Saltar al contenido

Recetas para Barbacoas

Asar tus alimentos con una buena barbacoa es muy fácil, solo requieres contar con la técnica y los implementos ideales para la realización de esta actividad, pues cualquier tipo de ingrediente puede ser sometido a la acción del calor para cambiar su consistencia y prolongar su conservación. Aquí encontrarás recetas para barbacoas realmente útiles y deliciosas.

Las mejores recetas para barbacoas

Como parte de tus recetas para barbacoas puedes emplear pescados, entre los cuales se destacan típicamente el bacalao y el salmón. Sin embargo a muchas personas les encanta aplicar este tipo de cocción también a la carne de cerdo, pollo o ternera.

Con tu barbacoa puedes preparar costillares de cerdo completos, parrillas de vegetales como las berenjenas, pimientos o verduras a la plancha. Incluso podrás realizar aperitivos como brochetas de salmón y calabacín o unas buenas pechugas de pollo marinadas.

Encontrarás una amplia variedad de recetas que puedes realizar, pero siempre debes tener presente que cada plato varía en función del tiempo que es necesario someterlo al calor, al igual que el nivel en grados centígrados ideal para cada uno de ellos.

Recomendaciones para preparar recetas a la barbacoa

Si quieres deleitar tu paladar con recetas de alimentos que se cocinen al calor de las brasas en tu barbacoa, te será de gran utilidad seguir algunas recomendaciones para asegurarte de que el resultado sea el esperado.

1. Calcula bien las porciones

La mayoría de las recetas especifican para cuántas personas están destinadas, incluyendo las cantidades de ingredientes necesarias para preparar alimentos suficientes en cada caso. Cuando prepares una receta debes tomar en cuenta para cuántas personas estás cocinando y multiplicar o dividir en cada caso.

2. Prefiere medidas universales

Para asegurar el resultado correcto en tus comidas, debes procurar seguir las instrucciones tal y como se indican. En caso de que no tengas un instrumento adecuado para medir en cierta unidad, siempre puedes consultar equivalencias de estas medidas en internet para añadir las cantidades exactas.

A propósito de instrumentos, otra recomendación de utilidad es que reúnas todos los implementos necesarios antes de comenzar a preparar la receta, así evitarás interrupciones y no habrá inconvenientes durante la cocción.

3. Controla el tiempo de cocción y la intensidad de calor

Aunque la barbacoa es bastante rápida para cocer los alimentos, debes estar atento al tiempo sugerido en la receta y la apariencia que toman los mismos mientras están al fuego.

En los equipos de gas o eléctricos puedes regular la temperatura, pero si cocinas a carbón puede ser más complicado y no querrás que se quemen. La sugerencia en este caso es que no te apartes de tu parrillera, mientras tengas alimentos al fuego.

4. Sigue tus instintos parrilleros

Si bien las recetas hablan de un tiempo estimado de cocción y término para los alimentos, puedes hacer tus propias adaptaciones para conseguir la textura y el grado de cocción que más te agrade. Al fin y al cabo, eres tú quien va a consumirlos.

No obstante, procura seguir las instrucciones básicas de estas recetas para que consigas los resultados esperados y no alejarte demasiado de lo que debería ser. Conforme adquieras experiencia, podrás crear tus propias recetas.


¡¡Esto puede ser interesante!!

No te quedes con las ganas de una buena barbacoa.