Saltar al contenido

TIPs sobre Barbacoas

Ya seas principiante o experto parrillero, a nadie le viene mal conocer algunos tips y consejos extra para este tipo de gastronomía tan versátil. Si bien puedes asar cualquier cosa sobre tu barbacoa, hay algunos trucos que pueden mejorar los resultados de tus platos. Echa un vistazo a los siguientes tips sobre barbacoas.

Tips sobre barbacoas: Antes de cocinar

Los consejos que verás a continuación te servirán para prepararte cuando desees disfrutar de un asado en casa, de modo que puedas contar con todo lo necesario para una comida deliciosa en poco tiempo:

Planificate para el éxito

Prepara con antelación la cantidad de comida que vas a incluir en tu parrillada, calculando una porción de 400 gramos aproximadamente por cada comensal.

Haz una elección acertada

Escoge la fuente de calor ideal para tu barbacoa, ya sea mediante carbón, leña, gas o electricidad. Te será de gran utilidad saber que las barbacoas de leña le proporcionan un rico aroma a tus comidas, pero requieren alimentación continua; mientras que las barbacoas de gas o electricidad, suelen ser mucho más rápidas y prácticas.

Prepara el fuego para tus alimentos

Enciende adecuadamente tus brasas, especialmente si tu barbacoa es de carbón o leña, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que cuenten con el punto ideal de calor, antes de colocar los alimentos sobre la parrilla.

Tips sobre barbacoas: Mientras cocinas

Conocer algunos trucos imprescindibles te ayudará a realizar un trabajo estupendo durante la cocción de tus alimentos utilizando los beneficios que te ofrece una barbacoa; toma nota de las siguientes recomendaciones:

Apóyate en los utensilios y accesorios

Cuando preparas un asado, debes procurar siempre tener a mano todos aquellos elementos que sean necesarios para tu seguridad, como pinzas largas, guantes o cualquier otro elemento que sea indispensable para mover la brasas y tomar los alimentos.

Incluso puede ser de gran utilidad contar con un spray para apagar alguna llama que se torne demasiado intensa.

Añade el sabor a tus alimentos, antes de asarlos

Siempre debes aderezar o aliñar tus ingredientes con suficiente tiempo de antelación, de esta manera las carnes y vegetales tendrán un gusto diferente y este se acentuará al calor de las brasas.

Organízate para tener todo a mano

Cuando las brasas están listas, no hay tiempo que perder. Procura colocar todos los ingredientes en una mesa cercana a tu barbacoa, manteniéndolos a temperatura ambiente y con el corte necesario para que se puedan cocer de forma uniforme. Con estos tips sobre barbacoas podrás demostrar tus habilidades culinarias en cada ocasión.

Tips sobre barbacoas: Después de cocinar

Toma en cuenta estas recomendaciones y tu barbacoa estará lista para una próxima oportunidad en que desees disfrutar de tus alimentos con el exquisito sabor que solo ella puede aportarles:

Deja todo como lo encontraste

Cuando termines de realizar tu parrilla, asegúrate de apagar las brasas muy bien. Una vez que tu equipo se encuentre frío, limpia todo adecuadamente para retirar todos los restos de suciedad que puedan haber quedado en cada una de sus láminas. Los implementos que utilices dependerán del tipo de barbacoa.

Limpia todo con minuciosidad

Proporcionarle una adecuada limpieza a todo tu equipo parrillero después de utilizarlo, te permitirá mantenerlo impecable.

De esta forma tu barbacoa podrá brindarte muchos más años de vida útil, sin importar que sea de carbón, leña, eléctrica o gas, incluso si puedes adquirir una funda para proteger su integridad, mucho mejor.


¡¡Esto puede ser interesante!!

No te quedes con las ganas de una buena barbacoa.