Saltar al contenido

¿Cómo encender una barbacoa con pastillas de encendido?

Seguramente te gusta realizar parrilladas, invitando a tus a amigos y familiares para pasar un rato ameno, pero en este tipo de eventos la comida suele demorar cuando intentas encender una barbacoa con pastillas de encendido. Esto puede ser muy sencillo si tomas en cuenta las recomendaciones que encontrarás aquí y las pones en práctica.

[rap asin=B08175V1TZ]

¿Qué son las pastillas de encendido?

Se trata de pequeñas piezas elaboradas con parafina, generalmente en forma de cubo, no obstante podrás encontrarlas incluso con otros materiales como la madera. Sin importar estas diferencias, su finalidad es acelerar el encendido del carbón vegetal y la leña que es empleada con frecuencia en muchas barbacoas.

¿Qué necesitas?

A continuación se menciona todo lo que necesitarás para encender una barbacoa con pastillas de encendido, de modo que puedas conseguir brasas vivas y uniformes:

  • Carbón, puede ser vegetal, mineral, premium (en cualquiera de sus presentaciones)
  • Pastillas de encendido
  • Cerillas o un encendedor alargado.

[rapimagen asin=B00Q54PNQ6 tamano=»grande» alineacion=centro]

¿Cómo encender tu barbacoa con pastillas de encendido?

Siguiendo estos sencillos pasos, descubrirás que encender brasas para tu barbacoa no tiene que convertirse en un quebradero de cabeza, solo toma nota de las siguientes recomendaciones:

  1. Añade el carbón

    El primer paso es distribuir inicialmente el carbón o leña según sea el caso, de forma similar a un volcán, en el depósito dispuesto en tu barbacoa para este fin. Es importante alternar trozos grandes y pequeños, dejando un agujero en el centro.

  2. Ubica la pastilla de encendido

    Toma la pastilla de encendido y ubícala en el interior del agujero que has dejado libre en el centro del volcán. Es importante que dejes algunos huecos entre los carbones, para que el fuego respire.

  3. Enciende el fuego

    Una vez que tienes todo dispuesto, deberás encender el fuego con las cerillas o el encendedor largo, aplicándolo a las pastillas que has dispuesto para esta finalidad en el centro del volcán.

  4. Aviva las llamas

    El fuego proporcionado por las pastillas de encendido será lo que permitirá encender el carbón. Ahora solo es necesario que avives un poco las llamas, para que se extiendan por el carbón hasta encenderlo completamente. En este caso te sugerimos ayudarte con un ventilador, secador de pelo o cualquier otro elemento que produzca el aire necesario para mantener vivo el fuego.

  5. Distribuye las brasas

    Una vez que los carbones enciendan completamente, notarás que comienzan a adquirir un color grisáceo, entonces será el momento de extenderlos de manera uniforme a lo largo de la estructura de tu barbacoa.

  6. Coloca la parrilla

    Ya puedes colocar la parrilla de tu barbacoa y ubicar sobre ella todos los alimentos que serán degustados por tus invitados, los cuales se cocinarán de manera uniforme, manteniendo una consistencia tierna y el aroma característico de un buena barbacoa.

[rap asin=B077GD9CG8]

Como habrás podido notar, empleando las pastillas de encendido con tu barbacoa te resultará muy fácil alcanzar unas buenas brasas en poco tiempo. Solo necesitas asegurarte de adquirir las mejores dentro del mercado online, incluidas en este mismo artículo, para que disfrutes al máximo de estos buenos momentos para compartir en familia.

Tu barbacoa de carbón a precios increíbles

[raptienda asin=barbacoas-de-carbón]


¡¡Esto puede ser interesante!!

No te quedes con las ganas de una buena barbacoa.