Un implemento que ayuda en la importante labor de aportar fuego a las brasas es el encendedor Weber para barbacoas de carbón, totalmente funcional, resistente al calor y de un tamaño adecuado para enfocar y mantener la temperatura.
[rap asin=B000WEOQV8]Cualidades del encendedor para barbacoas de Weber
Los encendedores para barbacoas nunca deben faltar para agilizar la tarea de prender fuego a los trozos de carbón, con la ventaja de hacerlo de forma rápida, limpia y eficiente. Dicha eficiencia y practicidad viene dada por una serie de cualidades que se describen a continuación:
Diseño compacto
El encendedor de carbón de Weber tiene un diseño compacto, el cual es muy buscado por los amantes del asador por ser sumamente funcional, sencillo de manejar, ligero y eficiente.
La marca Weber ha conseguido reunir todas estas cualidades en pequeñas dimensiones que son ideales para barbacoas de tamaño pequeño o mediano. Si tienes una de tamaño grande, lo más recomendable es hacer las recargas que necesites para mantener la temperatura del carbón.
Fácil de manejar
Este encendedor de carbón ofrece un manejo seguro, ya que cuenta con un mango que tiene el tamaño perfecto para sujetarlo cómodamente y realizar el encendido de las brasas sin riesgo a quemarse.
Este mango de seguridad es de alta resistencia, está fabricado con materiales que no ceden ante el calor y no se deterioran con facilidad.
[rapimagen asin=B009IH0ICG tamano=»grande»]
Rápido y versátil
El encendedor de carbón Weber aviva tus brasas y en cuestión de 15 minutos el carbón estará listo para comenzar con el asado. Este producto además es versátil, ya que se puede utilizar tanto con carbón vegetal como con briquetas biocombustibles.
Fácil de limpiar
Todo lo que esté cerca de una barbacoa es susceptible a ensuciarse, ya sea con las cenizas, la grasa u otros alimentos pero el encendedor de carbón es una pieza elaborada en materiales de excelente calidad, los cuales son antiadherentes y fáciles de limpiar, asimismo su tamaño compacto hace que se limpie rápida y cómodamente.
¿Cómo usar el encendedor de carbón?
Aunque es bastante sencillo, puede que aún no sepas con detalle cómo funciona el encendedor Weber para barbacoas de carbón y este es el momento ideal para despejar cualquier duda que tengas al respecto. Para utilizar el encendedor de carbón solo debes colocar dentro la cantidad suficiente de carbón o briquetas que sean necesarias para efectuar un buen fuego.
Luego coloca por debajo del encendedor, papel o algún iniciador de fuego; mediante las corrientes de aire que ingresan por medio de las aberturas que tiene, los carbones que contiene tomarán la temperatura suficiente como para encenderse. Una señal de que están listos, es cuando muestran una fina capa de ceniza gris sobre la superficie.
[rap asin=B000WEOQV8]¿Por qué comprar el encendedor para carbón Weber?
Esta pieza es un complemento excelente para principiantes porque conseguirán encender cualquier brasa y también para los expertos del asado porque ahorrarán mucho tiempo. Su mecanismo es sumamente fácil de usar y en menos de 15 minutos tendrás tu carbón listo para asar tus alimentos favoritos.
¡¡Esto puede ser interesante!!
No te quedes con las ganas de una buena barbacoa.