Para la correcta preparación de los alimentos se requiere de una buena barbacoa y una buena técnica de encendido de la misma, de modo que puedas obtener los mejores sabores, ahorrando tiempo en la preparación de las brasas. Aquí encontrarás algunos consejos útiles sobre cómo encender una barbacoa de carbón rápido y sin tanto esfuerzo.
Guía práctica para encender una barbacoa
Lo primero es colocar la barbacoa en un lugar donde quede estable, es conveniente ubicarla sobre una superficie nivelada como norma de seguridad, pues asegurando que quede bien firme sobre el suelo podrás evitar que se caiga y que el carbón o leña se agrupen de un lado más que de otro.
Si el terreno es arenoso, es mejor que la ubiques sobre asfalto o una superficie de hormigón, para evitar que pierda estabilidad y se voltee.
Elección del carbón
El carbón puede ser mineral o vegetal, el más utilizado es el de encina, pues es fácil de encender y se trata de un material natural y rendidor.
Proceso de encendido
El encendido de la barbacoa se puede realizar de manera tradicional, utilizando astillas de pino u otros elementos o de manera más rápida y actual con encendedores especiales para las brasas, que tendrán el carbón listo en pocos minutos.
Las mejores formas de encender una barbacoa
Cuando se trata de obtener brasas candentes y uniformes, existen varias alternativas que puedes aplicar. Los amantes del asado han ingeniado diversas formas de encender los carbones y a continuación se describen las mejores.
Sin encendedor
Si quieres aprender cómo encender una barbacoa de carbón sin encendedor, lo primero será advertirte que esto implica invertir un poco más de tiempo en el encendido. Para algunos, es todo un ritual previo a la barbacoa en sí.
Consiste básicamente en encender las astillas y cuando se tenga una buena llama, se dispersan entre las brasas para lograr calentar la superficie de manera uniforme.
Debes dejar abierto un paso de aire para que ayude con el proceso de encendido, también se debe agregar el combustible para que el fuego tome fuerza.
A propósito de ello, ¿sabías que también puedes encender una barbacoa con papel? tal como lo lees, puedes encontrar el procedimiento completo aquí.
Con pastillas de encendido
Gracias a la tecnología, hoy en día es posible encender unas buenas brasas en poco tiempo y sin complicaciones. El mejor recurso en este sentido son las pastillas de encendido, pequeñas piezas elaboradas con parafina y madera, que encenderán tus carbones con efectividad en muy poco tiempo.
Si quieres convertirte en un experto encendedor de barbacoas con pastillas, no puedes dejar de leer esta guía.
Con encendedor Weber
El encendedor de la marca Weber es un producto muy eficiente, cumple su objetivo de encender las brasas perfectamente, de manera rápida y cómoda. Está fabricado con un material resistente, que no se deforma con el calor y tiene la capacidad suficiente para encender una parrilla mediana sin problema.
[rapimagen asin=B000WEOQV8 tamano=»grande»]
Si te interesa saber cómo encender una barbacoa de carbón con este accesorio, verás que es muy fácil de utilizar gracias al efecto chimenea que puedes obtener siguiendo los pasos que encontrarás en este enlace.
Tu barbacoa de carbón a precios increíbles
[raptienda asin=barbacoas-de-carbón]¡¡Esto puede ser interesante!!
No te quedes con las ganas de una buena barbacoa.