Saltar al contenido

¿Cómo encender una barbacoa con papel?

Encender una barbacoa con papel no siempre es fácil, pues a pesar de la cantidad que utilices, en ocasiones terminas perdiendo la paciencia. No desesperes, porque podrás encender tu barbacoa fácilmente siguiendo algunos trucos.

¿Qué necesitas?

En primer lugar es necesario que prepares los materiales que servirán para avivar el fuego, tales como:

  • Algunas hojas de periódico o cualquier papel que pienses desechar.
  • Una botella vacía.

Además de contar con cerillas, un encendedor de cocina y los carbones o leñas que deseas emplear para tu parrillada.

Pasos para encender una barbacoa con papel

Para que enciendas rápidamente el fuego en tu barbacoa, es necesario que tomes en consideración estos pasos:

  1. Prepara el papel

    Enrosca las hojas de papel en tiras largas empezando por un extremo. Haz aros con el papel ayudándote de la botella y déjalas enroscados en la misma (mirar el vídeo al final del artículo).

  2. Añade el carbón o leña

    Coloca la botella con los aros de papel en el centro de la barbacoa y añade el carbón disponiendo las piezas en forma de volcán apoyando los trozos de carbón alrededor de la botella.

  3. Retira la botella con cuidado

    Una vez colocado todo el carbón, retira la botella teniendo cuidado de no extraer los aros de papel del centro del «volcán»

  4. Enciende el fuego

    Una vez que has dispuesto todos los materiales, es necesario que uses las cerillas o el encendedor para encender un trozo de papel e insertarlo en el centro de la estructura. Aviva el fuego con pequeñas ramas de madera o más papel.

  5. Aviva el fuego

    Con este sistema no necesitará avivar el fuego, ya que la forma de la estructura creada fomentará que se avive por si sola.

  6. Distribuye las brasas

    Una vez que la leña o los carbones comienzan a mostrar una apariencia gris, será indicativo de que se encuentran en su punto, de manera que solo resta distribuir las brasas a lo largo de la barbacoa, formando una capa con ayuda de un atizador o pinza.

  7. Coloca la rejilla de asado

    Con las brasas encendidas, puedes proceder a colocar la rejilla e iniciar el montaje en ella de tus alimentos. En poco tiempo, todos tus comensales podrán disfrutar de una auténtica parrillada, con un delicioso aroma.

Siguiendo estos sencillos pasos, lograrás tener brasas adecuadas para asar tus alimentos favoritos en poco tiempo. Comprueba por ti mismo, la efectividad de este método y no querrás encender tu barbacoa de ninguna otra forma en el futuro.

Tu barbacoa de carbón a precios increíbles

[raptienda asin=barbacoas-de-carbón]

¡¡Esto puede ser interesante!!

No te quedes con las ganas de una buena barbacoa.