En nuestra web encontrarás todos los tipos de barbacoas que puedas imaginarte. Cada uno de ellos aporta ese sabor inconfundible de la cocina a la parrilla, únicamente cambia el mecanismo de acción y el combustible o la fuente para generar calor.
¿Cuáles son los tipos de barbacoas disponibles actualmente en el mercado?
Anteriormente las barbacoas se realizaban únicamente con leña o carbón y era un requisito contar con áreas exteriores, debido al humo que se genera en este tipo de cocción. Con los avances tecnológicos, hoy en día puedes disfrutar de este delicioso sabor ahumado en la comodidad de tu casa, ya sea con parrilleras a gas, eléctricas o incluso mixtas, las hay para todos los gustos.
-
De carbón
El mecanismo de estas parrilleras o barbacoas utiliza el carbón para mantener el calor, este es un elemento de origen vegetal o mineral con cualidades combustibles.
Aunque pueden demorar en encender, algunos consideran que el verdadero sabor de la barbacoa es proporcionado por este tipo de cocción. El carbón puede ser calidad premium (con cualidades adicionales para encendido y mantenimiento del calor) o libre de humo.
[rapimagen asin=B07HGGT9DR tamano=»grande»]
-
De gas
Este tipo de barbacoas utilizan el gas como combustible, en lugar del carbón o la leña, por lo tanto encienden más rápidamente. Además están provistas de quemadores generalmente en aluminio y pueden mantener el calor por más tiempo que otras.
Adicionalmente, este tipo de barbacoas suelen poder desplazarse con facilidad y te permiten graduar la intensidad de calor gracias a su sistema de cocción.
[rapimagen asin=B01CR44PTS tamano=»grande»]
-
Mixtas (gas y carbón)
Esta es la opción más versátil del mercado, se trata de una completa parrillera que incluye dos sistemas como parte de su estructura. Así, puedes escoger si deseas cocinar tus alimentos al calor proporcionado por gas o carbón en caso de que alguno de estos dos se agote o te resulte más práctico.
Contar con este tipo de parrilleras 2 en 1, implica que podrás cocinar más alimentos de manera simultánea y tener todo listo es cuestión de minutos. Incluso hay versiones de estas barbacoas tipo ahumador, para los amantes de ese sabor tan característico.
[rapimagen asin=B078NM719Q tamano=»grande»]
-
Eléctricas
La tecnología ha permitido crear este tipo de barbacoas que no requieren gas, carbón o leña, únicamente una toma de corriente cercana. Esta es la mejor opción para casas que no tienen áreas exteriores y además suelen ser modelos muy prácticos para llevar a todas partes, con la ventaja adicional de no generar humo.
Gracias a su diseño, estas parrilleras cuentan con un mecanismo de protección para evitar que la grasa de los alimentos entre en contacto con su sistema eléctrico, lo que disminuye enormemente el riesgo de incendio que pueden tener otros modelos de barbacoas.
[rapimagen asin=B079L71DTC tamano=»grande»]
-
De obra
Las barbacoas de obra son una muestra de creatividad, ingenio y algo de arquitectura (en muchos casos). Se trata de acondicionar un espacio de tu casa con todo lo necesario para disfrutar de una buena parrillera.
Aunque no pueden moverse, porque se fabrican en materiales como hormigón o ladrillo, son para toda la vida y puedes personalizarlas a tu gusto.
En este sentido puedes ir añadiendo módulos o accesorios que consideres apropiados, como un fregadero, espacio para almacenar los utensilios, una superficie para picar, mesa para comensales, el límite es tu imaginación.
[rapimagen asin= B08242CKS2 tamano=»grande»]
-
Portátiles
Las barbacoas portátiles representan la alternativa ideal para aquellos hogares que no cuentan con suficiente espacio o áreas exteriores donde instalar una barbacoa de obra, por ejemplo. Este tipo de parrilleras son sumamente prácticas, livianas y fácilmente transportables.
Existen algunas ventajas adicionales en adquirir equipos como estos y es que puedes llevarlos contigo a cualquier parte, para disfrutar de una deliciosa barbacoa con la familia y amigos en parques, playas o cualquier espacio al aire libre.
Al ser tan compactas, son mucho más baratas que otros modelos y no requieren demasiado espacio e implementos para utilizarse. Finalmente, son muy fácil de limpiar ¿qué más se puede pedir en una barbacoa?.
[rapimagen asin= B016B4ALQG tamano=»grande»]